- Año: 2014
-
Fotografías:Johan Dehlin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa familiar de cuatro dormitorios, diseñado por la oficina de arquitectura internacional Fourfoursixsix Architects, se encuentra en Mörtnäs, una localidad en el archipiélago de Estocolmo.
Fourfoursixsix fueron comisionados por Strömma Projekt para diseñar una casa familiar que destacara de lo vernáculo, al mismo tiempo que sacara el máximo partido de un sitio espectacular.
Naturalmente orientada hacia el paisaje con una fachada de granito se solicita una jerarquía invertida de diseño, lo que resulta que la planta alta se convierta en un triple aspecto, un espacio abierto de planta de estar, 3.2m de techo y ventanas de completa altura en la parte trasera que fomentan que grandes cantidades de luz natural entren a la casa en todo momento y durante todo el año.
Una larga terraza de orientación sur ofrece un amplio espacio para el entretenimiento durante los meses de verano, mientras que la cara hacia las rocas que encapsula ayuda a cerar una sensación de encierro y mantiene la privacidad. Por debajo, cuatro habitaciones faimiliares que tienen techos de baja altura y ventanas proporcionalmente más pequeñas.
La elección de diseño y el material permitido para una construcción eficiente de 6 meses, fue coordinado para completarse antes del invierno sueco. La casa está construida a partir de una sola hoja aislante en un bloque de hormigón aireado que está recubierto en un homogéneo gris claro.
El interior está decorado de forma sencilla, con suelos de pino blanqueado, zócalos a ras y carpintería incorporada, para permitir la máxima adaptabilidad a los futuros propietarios. Ventanas de gran formato exageran la magnitud del espacio de vida mientras que destacan las vistas al puerto más allá.